Neuroelectrics nace en Barcelona como una empresa de high-tech que ofrece tecnología de estimulación eléctrica y la modificación de la función cerebral mediante suaves corrientes eléctricas. Su objetivo es restablecer la salud del cerebro, minimizar las discapacidades y crear una vida mejor para los pacientes de todas las edades.
Terapia cerebral no-invasiva
Los productos de Neuroelectrics se utilizan en países de todo el mundo en áreas de neurociencia básica e investigación clínica de diversas universidades y centros médico-académicos. Su visión es crear una plataforma neurotecnológica potente sobre la que se puedan desarrollar verticales para mejorar la vida de un mayor número de personas.
Actualmente ya están desarrollando aplicaciones clínicas para diagnosticar y tratar enfermedades cerebrales, así como para mejorar la salud del cerebro (epilepsia, dolor neuropático o trastornos del estado de ánimo) y la función cognitiva (por ejemplo, la memoria en la demencia o la función ejecutiva en los niños con TDAH).
La pandemia puso de manifiesto la necesidad de implementar intervenciones seguras, eficaces y a domicilio para los pacientes que sufren trastornos de salud mental: “Queremos llevar nuestra plataforma a los hogares. Ahora más que nunca es necesaria la telemedicina, la monitorización y la estimulación cerebral a domicilio, especialmente para pacientes de edad avanzada con mayores dificultades y restricciones para acceder a los entornos clínicos u hospitalarios”, comenta Ana Maiques, CEO de Neuroelectrics.
Trabajo colaborativo
La empresa cuenta con un equipo de asesores entre los que colabora otro miembro del CSMC, Starlab, que actúa como socio de I+D e incluye el desarrollo de productos avanzados y servicios de análisis de datos. A través de la ciencia fundamental, la investigación aplicada y los servicios de consultoría, exploran el potencial de nuevos enfoques metodológicos, tecnologías y técnicas para el impacto de las neurotecnologías en el mundo real.
Los nuevos conceptos y prototipos de productos generados en Starlab se transfieren a Neuroelectrics para su comercialización, mientras que sus servicios de consultoría se ofrecen directamente a los clientes.








