Desarrollo innovador de un sistema de emparejamiento entre pacientes y profesionales para mejorar los resultados del proceso terapéutico. Dicho sistema utilizará variables clínicas y demográficas del paciente, junto con el estilo terapéutico, la personalidad, el área de experiencia, así como otras variables de los profesionales con el objetivo de asignar a cada paciente el profesional más adecuado.
Para ello, desarrollaremos dos protocolos de evaluación (uno para pacientes y otro para profesionales) donde se evaluarán las variables más relevantes para la selección del profesional. La información recogida por dichos protocolos alimentará un algoritmo de personalización, encargado de emparejar pacientes y profesionales en base a sus datos.
Todo lo anterior estará integrado en un software mediante tres “dashboards” (uno para el paciente, otro para el profesional y un tercero para la administración de la clínica), donde se presentarán de forma sencilla y atractiva la decisión del algoritmo y los motivos de la misma. Finalmente, la información recogida por el sistema se irá almacenando para entrenar el futuro algoritmo de Inteligencia Artificial que se desarrollará en fases posteriores. Con este algoritmo supervisado se podrán realizar predicciones más complejas sobre la personalización de tratamientos en diferentes problemas de salud mental.